EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Venezuela coronavirus

Urgen extremar bioseguridad ante variante de coronavirus

16/03/2021 | 11:52 am


CARACAS.- La farmacéutica y antropóloga, Lesbia Muro, ex-presidenta del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel –INHRR-, considera que el trabajo realizado desde la institución ante la aparición del coronavirus ha sido “altamente comprometido. Un espíritu de investigación de los mejores”.

Caracas coronavirus

“La conducción de la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez es una demostración de lo que significa la articulación con el ministro de Salud Carlos Alvarado para dar respuesta a un flagelo de esa naturaleza”, señaló en entrevista  Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Aseguró que el trabajo coordinado con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas –IVIC- continuará ante la aparición de una nueva variante del virus, conocida como cepa brasileña. “Un tipo de investigación que tiene que dar respuestas inmediatas”.

“Descubro y actúo, identifico, detecto e inmediatamente tengo que anunciar unas medidas que después se evalúan”, enfatizó.

Explicó que en Venezuela hubo “una osadía en la toma de decisiones (…) No tuvimos una manifestación de virulencia en Venezuela como en otras partes del mundo donde no se tomaron decisiones tempranas con respecto a la terapéutica, esto ha sido para mí exitoso”.

Insiste en que hay que aprender a convivir con el virus y no bajar la guardia ante la aparición de la nueva variante que es “mucho más transmisible y es probable que aumenten de una manera rápida de casos si las medidas no se continúan, las medidas personales son las más importantes».

“El tapabocas no es un fastidio, es una necesidad de salud pública, lavarse las manos frecuentemente, higienizar la casa, mantener a los niños y adolescentes en casa o darle todas las directrices”, apuntó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio