EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Vacunación de personas mayores/Cortesía

Urgen acelerar proceso de vacunación para cortar transmisión del covid

04/03/2021 | 09:45 am


CARACAS.-El médico infectólogo, Mario Comegna, aseveró que la cepa brasileña detectada en el país requiere de una inmediata atención para evitar que se propague con fuerza en el territorio nacional. 

Explicó que esta variante (mutación) es mucho más transmisible. Alertó que la cepa al producir mayor «contagiosidad» se puede traducir en un  mayor número de casos. 

«Puede traer un impacto no solamente en hacer más transmisible (más contagioso), se tiene que ver cómo también va a ser el impacto de la  inmunidad, sea generado por enfermedad o por vacunas», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Comentó que el virus ha cambiado y eso hace que pueda evadir las defensas del organismo de alguna forma.

Precisó que la cepa de Manaos que ya ha sido reportada en 25 países, en Venezuela por su cercanía territorial con Brasil era de esperarse que se registrara su presencia. 

Aclaró que  las  mutaciones no atrasan el proceso de vacunación y, en su opinión, lo que urge es inmunizar el mayor número de personas para cortar con la transmisión en el menor tiempo posible.

A su juicio, las diferentes vacunas que han sido creadas para tratar la enfermedad cuentan con la efectividad para minimizar los riesgos del virus.

Unión Radio