EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Urgen a las autoridades un plan de recuperación de embalses del país

27/05/2020 | 05:02 pm


CARACAS.- El gerente de Monitor Ciudad, Jesús Vásquez, instó a las autoridades a crear un plan de recuperación de embalses y «no esperar a que lleguen las lluvias», con el propósito de garantizar el líquido a los ciudadanos.

«No podemos apostar a que se va a solucionar el problema del agua en Caracas con cisternas en este momento, que es altamente ineficiente».

Precisó que solo dos, de los nueve embalses que abastecen la ciudad de Caracas, se encuentran en funcionamiento, «que son Camatagua y Taguaza».

Sánchez afirmó que el plan del Ejecutivo de abastecer a los ciudadanos a través de cisternas de agua «lo que ha hecho es exponer a la población» al contagio por covid-19.

«Realmente es muy ineficiente la capacidad de conducción que tienen las tuberías supere con creces 20 mil cisternas que puedan traer a Caracas».

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio agregó que 70 % de los ciudadanos en el estado Miranda afirma no haber recibido el vital líquido, luego de las operaciones de restitución del servicio del Tuy II.

En promedio los que contaron con el servicio «recibieron unas 55 horas de agua», de acuerdo al monitoreo semanal realizado por la organización.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos