EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Niños separados de sus madres por políticas migratorias en EEUU/ France 24

Urgen a Biden agilizar reunión de familias en víspera del Día de las Madres

08/05/2021 | 01:01 pm


MIAMI.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) urgió este sábado al presidente de EE.UU., Joe Biden, agilizar la reunificación de al menos un millar de los 5.500 niños inmigrantes separados en la frontera de sus familias por la política migratoria de Donald Trump.

En víspera del Día de la Madres, ACLU informó de un aviso publicitario que publicará este domingo en el diario The New York Times para denunciar la separación de familias y los cientos de miles de niños «traumatizados» por no saber de sus padres.

«Me recordará mi madre», «No sé si volveré a mi hogar de nuevo», «Ellos se llevaron a mi mamá y a mi papá», dice el aviso con letra manuscrita de niños.

«Este Día de la Madre, cientos de niños permanecen separados de sus madres y miles más están sufriendo el trauma que infligió la práctica de separación familiar de Trump», se lamentó Anthony D. Romero, director ejecutivo de ACLU, en un comunicado.

Ante ello pidió a la Administración Biden la reconstrucción de políticas de asilo y «poner fin a los abusos cometidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)», entre otras peticiones.

EFE