EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Doctor Huniades Urbina. Foto de UR

Urbina aboga por un cambio en la política de salud

26/08/2019 | 07:24 pm


CARACAS. – El presidente de la sociedad venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina Medina, abogó por un cambio en la política de salud nacional, que ha causado una «crisis humanitaria compleja» en el servicio de atención médica.

El propósito de la extensión de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) es «hacer visible un grave problema de salud que tenemos en Venezuela a todo nivel que el gobierno intenta invisibilizar», expresó.

En entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio, el galeno manifestó que se debe permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país y garantizar la buena distribución de los insumos a los mayores centros de salud en el país, entre ellos el Hospital de Niños, J.M. de los Ríos.

«Lo que a nosotros nos interesa como médicos es que la política de salud en Venezuela cambie, que evidentemente en estos últimos 20 años no ha sido la más adecuada, o por lo menos no para lo que es la medicina a nivel internacional», dijo.

Urbina Medina calificó como «dantesca» la situación del hospital de niños y aseguró que el hay «pacientes hacinados, sucios, sin baño y a los lados de esas habitaciones hay escombros», también resaltó la ausencia de equipos y el mal funcionamiento o inactividad de algunos servicios.

De acuerdo al médico Pediata-Intensivista aunque los bloqueos financieros y económicos impuesto por Estados Unidos agravan la crisis del sector salud no son la causa de la misma.

Unión Radio