EN VIVO DEPORTES



Pitcher venezolano Urbano Lugo Jr. con el conjunto de los Leones del Caracas Foto: Cortesía

Urbano Lugo Jr: 33 años del histórico «no hit no run» ante La Guaira

24/01/2020 | 10:38 am


CARACAS.-  Este viernes 24 de enero se cumplen 33 años de la histórica hazaña del juego sin hits ni carreras que propinó el lanzador venezolano Urbano Lugo Jr, vistiendo la camisa de la novena de los Leones del Caracas ante los Tiburones de la Guaira, en el cuarto partido de la gran final de la temporada 1986-1987 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Juego sin hit ni carreras de Urbano Lugo Cortesía: Hector A. Hernandez – Youtube.

«No sé si es el momento más grande, yo creo que es uno de ellos, han pasado otras cosas. Fue una hazaña para cerrar con broche de oro el campeonato de los Leones del Caracas», comentó. 

Lugo, afirmó que siempre tuvo en mente lanzar un partido sin hits ni carrera en el béisbol venezolano.

«Yo siempre le dije a mi papá que iba a lanzar un «No hit no run para igualarle y gracias a Dios lo pude hacer», expresó la leyenda del conjunto melenudo, destacando la hazaña de su padre Urbano Lugo, quien también lanzó un juego sin hits ni carrera en el año 1973, justamente contra el elenco litoralense.

Durante una entrevista en el programa Más Temprano Que Tarde de Unión Radio Deportes, el criollo indicó que luego del sexto inning empezó a cuidar sus lanzamientos.

«Estaba calmado y lo único que hice fue lanzar donde me la pedía Baudilio, teníamos una muy buena comunicación», indicó.

Además de la parte física, la parte mental también es bastante importante, mantener la concentración era difícil, cuando las personas exclamaban, pedía tiempo y le daba una vuelta al montículo para relajarme», añadió.

Por otra parte, el nacido en Punto Fijo aseguró que el » No hit no run» y el haberse retirado con blanqueada ante los Cardenales de Lara, fueron los momentos más grandes de cu carrera.

Urbano Lugo, defendió los colores de los Leones del Caracas por 16 años. En 152 juegos,  ganó 52, perdió 36 y salvó tres, para dejar una efectividad de 3.29 como lanzador estelar del conjunto selvático.

Unión Radio

Vistos