CARACAS.-La analista política y experta en marketing, Indira Urbaneja, considera que el proceso de primaria no terminará en algo que aporte a la política venezolana. Acotó que los extremismos solo le restan a la oposición.
«La primaria como método no es el problema, sino que es la forma en como la están llevando a cabo (…) Desde el inicio esa primaria nació muerta cuando fue un proceso que se dibujó excluyente, desde el inicio tenía que haber tomado la iniciativa de ir con el CNE, tardaron mucho en tomar la decisión», aseveró.
Asegura que el cronograma del proceso no se ajusta a las «condiciones físicas, jurídicas ni de seguridad».
Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, Urbaneja comentó que unas primarias se ganan con maquinaria como la que tiene Carlos Prósperi, Manuel Rosales y Henrique Capriles en esa alianza, escenario que no ocurre con María Corina Machado, «primero Vente Venezuela no es un partido y segundo nunca ha ganado ni siquiera una junta de condominio».
«Entonces, como tú te presentas a un proceso de primaria sin ninguna estructura», dijo en referencia a la situación de Machado.
Bárbara Figueroa /Unión Radio