EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UNT rechazó sentencia el TSJ sobre protestas y deploró gasto millonario en ejercicios militares

La tolda azul considera que la decisión del máximo órgano judicial representa el miedo que tiene el gobierno a medirse en un revocatorio

23/05/2016 | 04:50 pm


CARACAS.- El partido Un Nuevo Tiempo rechazó enérgicamente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de prohibir el derecho a manifestar, por ser una medida totalmente inconstitucional y deploraron los ejercicio militares que realizaron las Fuerza Armada Nacional Bolivariana el fin de semana, en el que invirtieron más de 20 millones de dólares, mientras el pueblo padece de desabastecimiento y escasez de alimentos y medicinas e inseguridad.

Así lo informó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo y Primer Vice-presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Enrique Márquez, en rueda de prensa, quien manifestó que la decisión del TSJ  a través de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo,  es inconstitucional porque nadie puede limitar  el derecho que tiene el pueblo venezolano a manifestar.

“Nadie puede prohibir que el pueblo se dirija a cualquier oficina pública a manifestar  u inconformidad, su posición política a favor o en contra de una determinada institución. Este derecho a manifestar no puede ser limitado por una sentencia del TSJ, como tampoco puede ser limitado el derecho a la vida, el derecho al libre tránsito, porque los derechos constitucionales no se pueden limitar”, afirmó Márquez enfáticamente.

Dijo que detrás de la decisión inconstitucional del TSJ está el miedo que tiene el gobierno a medirse en un revocatorio, porque sabe que está perdido, que el país quiere un cambio de gobierno y tiene sus esperanzar puestas en esta elección que si es una alternativa completamente constitucional.

“El CNE está en el ojo del huracán.  Tendría que hacer malabarismos, aplicar todas las mañas y triquiñuelas posibles, para evitar que se celebre el referéndum revocatorio  este año. El gobierno  lo sabe y quiere bajar la presión popular y política hacia el Poder Electoral. Tiene miedo a contarse y a la expresión popular”.

Por otra parte,  el diputado Enrique Márquez, deploró y calificó de una parodia los ejercicios militares realizados por la FANB el fin de semana, que considera que también tienen que ver con el amedrentamiento al pueblo venezolano. “En esa parodia militar vimos a gobernadores, alcaldes y diputados con fusiles y vestidos de camuflaje militar.  Vimos a militantes del PSUV con camisas rojas armados hasta los dientes. ¿Qué buscan esos ejercicios militares?”

“Es decir que en base a la doctrina de la seguridad nacional, se define a un enemigo interno, a quien reprimir, con quien enfrentarse. ¿Cuál es el enemigo interno del gobierno?  ¿El pueblo venezolano? ¿Qué las FANB definan al pueblo venezolano como enemigo interno? ¿Cómo un objetivo Militar? Esto es algo que no  podemos tolerar y tenemos que llamar la atención, porque forma parte del concierto de acciones  para amedrentar al pueblo que vea con temor salir a la calle a defender sus derechos”.

NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos