EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marquéz denunció que Rosales está incomunicado

UNT califica de ilegal detención de Manuel Rosales

Los defensores del fundador de Un Nuevo Tiempo apelaran la decisión del Tribunal 19 de Control de Caracas de fijar como sitio de reclusión el Sebin por no reunir las condiciones mínimas de salubridad

17/10/2015 | 01:49 pm


CARACAS.- Un Nuevo Tiempo –UNT- califica de ilegal la detención de su fundador Manuel Rosales acaecida el pasado jueves en el aeropuerto internacional La Chinita en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Argumentaron que durante la audiencia de presentación del pasado viernes, los defensores evidenciaron en el expediente que nunca hubo una petición del juez para detener al líder zuliano. Para el partido azul solo existieron razones políticas por parte del gobierno para apresar a Rosales.

El dirigente de un UNT, Enrique Márquez,  agregó que también es ilegal la permanencia de Rosales en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia –Sebin- en el Helicoide.

Márquez también denunció que Manuel Rosales ha permanecido incomunicado, solo su esposa la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, pudo verlo. Para Márquez, la actuación contra Rosales violó el debido proceso y sus derechos humanos. “La incomunicación a la cual ha sido sometido es otra evidencia de la violación de DDHH, de derechos ciudadanos y del debido proceso”.

Los abogados de Rosales apelaran la decisión del Tribunal 19 de Control de Caracas de fijar como sitio de reclusión la sede del Sebin en el Helicoide al considerar que esta instalación no cuenta con condiciones para albergar a detenidos debido a que no hay ventilación ni acceso a la luz natural.

 

Escuche el reporte de Gustavo Gómez Morón

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio