EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unos 85 mil niños retornan a clases en La Guaira

03/10/2022 | 11:53 am


CARACAS.- La vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez, reiteró que 8 millones de niños venezolanos se incorporan al sistema educativo.

“Damos inicio al año escolar, volvemos a la escuela de fiesta, con gaitas, con alegría, con maestros, brigadas comunitarias de educación, y la fuerza armada desplegada en este inicio de clases. ”(….) tenemos la vuelta a clases de forma presencial con salud y esperanza en Venezuela.” expresó.

Comentó que el estado La Guaira han priorizado 80 unidades educativas que se encuentran totalmente operativas, con salones y comedores activos.

“Renace Venezuela desde la educación, desde la esperanza, desde la escuela”.

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Teran, mencionó que con el método de los bricomiles volver a clases ha sido una celebración.

“85 mil niños retornan a clases en La Guaira, no vamos a descansar hasta que el estado sea 100% bricomiles”.

Además, aseveró que las escuelas se encuentran completamente rehabilitadas, con un programa de dotación de útiles escolares para garantizar el estudio de los niños.

Protección del covid-19 en las aulas

El ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió seguir con los protocolos de seguridad para evitar contagios por covid-19.

“Todavía estamos transitando un periodo peligroso, la pandemia no ha cesado, el covid-19 no es una gripe, trae consecuencias”.

Asimismo, acotó que el concepto de los bricomiles es un punto de partida hacia el futuro, “no solo es arreglar, es preservar, mantener, conservar, su concepto es maravilloso porque es que el pueblo se empodere de sus colegios y ayude”.

Lopez aplaudió y recibió a los niños de Venezuela por el inicio de clases, “volver a las escuelas es un crecimiento propio, natural y humano”.

Oriana Martínez / Unión Radio