EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incendio en la isla española de Gran Canaria

Unos 8 mil evacuados por gran incendio en isla de Gran Canaria

19/08/2019 | 07:23 am


GRAN CANARIA.- Unas 8.000 personas han sido evacuadas de varias poblaciones de la isla atlántica española de Gran Canaria a causa de un gran incendio que ha quemado más de 3.400 hectáreas, siendo el tercero más importante en el plazo de una semana en esta zona.

Reportes indican que el incendio no ha sido controlado en el Parque Natural de Tamadaba, en el noroeste de la isla, un bosque de pino canario autóctono declarado Reserva de la Biosfera, mientras una veintena de carreteras están cortadas a causa del siniestro.

Unos 400 efectivos trabajaron durante toda la noche para intentar contener la cola del incendio, mientras que la cabeza continúa avanzando dentro del espacio natural.

Cuarenta personas pasaron la noche confinadas por seguridad en el centro cultural de la localidad de Artenara, a las que se sacará de allí en cuanto la situación lo permita.

Este nuevo incendio, que comenzó el sábado, se une a otros dos anteriores aún no extinguido.

Incendio en la isla española de Gran Canaria

El mayor de los incendios calcinó cerca de 1.200 hectáreas de masa forestal en la zona más elevada de la isla y obligó a desalojar a un millar de personas de varias localidades.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos