EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unos 7.000 refugiados pasaron el lunes por Austria hacia Alemania

Austria y Alemania dieron luz verde en la noche del viernes pasado al paso de miles de aspirantes a asilo que llevaban días estancados en Hungría y querían en su mayoría alcanzar Alemania

08/09/2015 | 08:33 am


VIENA.- Unos 7.000 refugiados, en su mayoría que huyen de los conflictos en Oriente Medio, llegaron a Austria desde Hungría y continuaron viaje a Alemania entre la madrugada del lunes y la de hoy.

Así lo afirmó el portavoz de la policía Patrick Maierhofer a la agencia austríaca APA, y precisó que 1.100 de esas personas llegaron por la noche y durmieron en la estación de trenes Westbahnhof (estación del oeste) de Viena.

«La fluctuación es muy alta», dijo el portavoz, y resaltó que permanentemente llegan trenes de Hungría y parten otros hacia Alemania.

Unos 16.000 refugiados pasaron así por Austria, con lo que la suma total hasta hoy es de 23.000.

No se sabe aún hasta cuándo las autoridades de Alemania y Austria mantendrán sus fronteras abiertas a los refugiados, ya que no hay indicios de que el flujo vaya a detenerse.

En la estación Keleti de Budapest centenares de refugiados se subían hoy a los trenes que partían cada dos horas hacia la frontera occidental del país.

EFE