EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unos 60 gobernantes firman mañana el acuerdo sobre el cambio climático

La ONU estaba confirmando este jueves la asistencia de los países a la reunión

21/04/2016 | 02:12 pm


NACIONES UNIDAS.- Unos 60 gobernantes asistirán este viernes en la ONU a la ceremonia en la que se firmará el Acuerdo de París sobre cambio climático, un documento histórico que fija objetivos para luchar contra el calentamiento global.

La ONU confirmó que el tratado, que fue adoptado en diciembre pasado, será suscrito por 165 países, una cantidad récord para la firma de este tipo de documentos en el primer día que se abre para que las naciones comiencen a adherirse.

Jefes de Estado como el francés François Hollande, la brasileña Dilma Rousseff, el peruano Ollanta Humala, el colombiano Juan Manuel Santos y el boliviano Evo Morales estarán presentes en la ceremonia que se desarrollará en la sede central de la ONU.

Según informó hoy la ONU, ya hay trece países, la mayoría de ellos Estados insulares con economías en desarrollo, que han anunciado que este mismo viernes depositarán los instrumentos de ratificación de la convención.

La organización estaba definiendo este jueves los detalles de la ceremonia y confirmando la lista de personalidades que asistirán al acto. Al margen de los gobernantes, habrá representantes de otros países, hasta un total de 165, que estarán presentes en la ceremonia.

«La firma es el primer paso para asegurar que el acuerdo entra en vigor lo antes posible», informó la ONU al dar detalles de la ceremonia.

El acto comenzará a las 08.30 hora local (12.30 GMT) en la sala principal de la Asamblea General e incluirá una intervención musical de la Julliard School de Nueva York, el centro de las artes más importantes de Estados Unidos.

EFE