EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, el alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, la directora para América Latina del Foro Económico Mundial (WEF), Marisol Argueta de Barillas y la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa. Foto: EFE

500 líderes mundiales asistirán al Foro Económico Mundial en Colombia

Los organizadores revelaron que entre los invitados figuran jefes de Estado de países latinoamericanos, presidentes de grandes empresas mundiales, además de líderes del sector sindical y religioso

09/03/2016 | 05:38 pm


MEDELLÍN.- Unos 500 líderes mundiales participarán en el Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina que se celebrará entre el 16 y 17 de junio próximo en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), anunciaron hoy los organizadores.

«Tenemos el propósito de analizar desde las diferentes visiones los desafíos de nuestra región y proponer soluciones», declaró la directora para América Latina del foro, Marisol Argueta de Barillas, en una conferencia de prensa.

Delegados de la Alcaldía de Medellín, Procolombia y de la WEF se reunieron hoy en esta ciudad colombiana para perfilar la agenda del evento, que tendrá como lema «Reimpulsando el crecimiento incluyente en América Latina».

«Reconocemos que las condiciones macroeconómicas de América Latina son menos ventajosas que en años anteriores y hay necesidad de responder con acciones público-privadas», apuntó Argueta.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que la sesión contó con la presencia de un «grupo grande empresarios y pensadores» para empezar a desarrollar las temáticas que se abordarán en la versión XI del encuentro de económico y empresarial.

«Este foro es único y llega en un momento muy oportuno para Colombia», destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, quien agregó que tiene un «significado grande» que Medellín sea la sede del WEF por desligarse del pasado violento para ser referente de «transformación» e «innovación».

Entre las áreas que incluirá la agenda están la inclusión financiera, competitividad, biodiversidad, inversión, medioambiente, educación, equidad y paz, además de desarrollar una nueva visión para la agricultura y la agroindustria en la región.

EFE