EN VIVO NOTICIAS



Elecciones Colombia/ Cortesía

Unos 3.000 militares y policías colombianos protegerán Catatumbo en comicios

24/05/2018 | 02:20 pm


BOGOTÁ.- Unos 3.000 integrantes de la fuerza pública velarán por la seguridad en la región colombiana del Catatumbo (fronteriza con Venezuela) para garantizar la seguridad durante las elecciones de este domingo, informó el vicepresidente, Óscar Naranjo.

Según detalló en una reunión en la ciudad de Ocaña, “el material electoral llegó sin ningún contratiempo e incidente a los distintos puestos de votación” del Catatumbo, una de las regiones donde todavía se siente con más fuerza el conflicto armado.

En ese sentido explicó que “el dispositivo militar y policial está garantizando justamente las que pueden ser las elecciones más tranquilas y pacíficas del país y en esta zona en particular”, según recoge un comunicado de la Vicepresidencia.

Naranjo, general retirado de la Policía, recordó que desde hace un mes el Gobierno “se puso al frente de la crisis surgida” en el Catatumbo por la guerra abierta que sostienen por las rutas del narcotráfico la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), este último considerado una banda de narcotraficantes por el Ejecutivo.

EFE

¿Está de acuerdo en que se retome el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...