EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Soldados del Ejército iraquí toman posiciones en las inmediaciones del suroeste de Faluya (EFE)

Unos 17.000 civiles han huido de Faluya, según Media Luna Roja Iraquí

09/06/2016 | 08:34 am


BAGDAD.- Alrededor de 17.000 civiles han huido de la ciudad de Faluya y sus alrededores como consecuencia de los combates entre el Ejército de Irak y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó la Media Luna Roja Iraquí.

La organización humanitaria explicó, en un comunicado, que el notable aumento del número de desplazados ha corrido en paralelo a la escalada de violencia en la ciudad, sobre la que las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva el pasado 23 de mayo.

La Media Luna Roja destacó que hasta ahora ha suministrado alimentos y agua a más de 9.000 civiles desplazados y ha prestado diferentes tipos de servicios sanitarios a más 5.000 personas huidas de Faluya.

En ese sentido, en los últimos días se han enviado desde Bagdad dos caravanas de camiones con nuevas ayudas para cubrir las necesidades de los refugiados en los campamentos de Ameriya al Faluya y Al Habaniya, cercanas a Faluya.

La Media Luna Roja también les presta atención médica y psicológica, así como ayuda en la evacuación de familias de la zonas en conflictos.

Las principales organizaciones humanitarias advirtieron ayer desde Ginebra de que luchan contra el reloj para hacer llegar ayuda urgente a los huidos de Faluya, una de las grandes ciudades iraquíes controlada por el EI y donde permanecen unos 50.000 civiles.

EFE