Madrid.- Fernando Martínez Mottola, uno de seis opositores venezolanos asilados desde marzo pasado en la embajada de Argentina en Caracas, se presentó de manera voluntaria a las autoridades.
Martínez Mottola salió el jueves de la residencia de la embajada y se presentó a la Fiscalía, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto a CNN, que no da más detalles.
Otros medios, señalan que su salida fue fruto de una «larga negociación internacional» y que el opositor se encuentra ya en su casa, aunque no precisan si está en libertad plena o vigilada,
De los seis asilados en la embajada argentina Martínez Mottola es el único que no pertenece a Vente Venezuela, el partido de María Corina Machado.
Además de Martínez Mottola están asilados Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Omar González, Claudia Macero y Humberto Villalobos.
La tensión entre los gobiernos de Argentina y Venezuela se incrementó desde que el 8 de diciembre fue detenido un gendarme argentino en territorio venezolano al que las autoridades de ese país acusan de preparar «planes terroristas».
EFE/Unión Radio