EN VIVO DEPORTES



Uno de cada tres jugadores estuvieron en la Copa América pasada

En Venezuela repiten 12 jugadores que ya se hicieron presentes en la pasada edición

09/06/2015 | 05:04 pm


SANTIAGO.- Uno de cada tres jugadores participantes en la Copa América que el jueves comienza en Chile ya estuvo en la edición de hace cuatro años celebrada en Argentina, cuyos futbolistas más determinantes tienen ahora la oportunidad de volver a brillar en el campeonato sudamericano.

Es el caso, entre muchos otros, de Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Alexis Sánchez y Arturo Vidal (Chile), Radamel Falcao (Colombia), Roque Santa Cruz (Paraguay), Paolo Guerrero (Perú), Edinson Cavani (Uruguay) y Juan Arango (Venezuela).

Las doce selecciones participantes se dividen en dos bloques, diferenciados entre los que han conservado el equipo que compitió hace cuatro años y los que, por el contrario, renovaron sus plantillas para presentar un perfil completamente diferente, en el que apenas repite algún futbolista.

En el primer caso destaca el equipo argentino, que con 16 «repetidores» es la selección que conserva más jugadores respecto al equipo que presentó hace cuatro años, a pesar de haber cambiado recientemente de entrenador con la llegada de Gerardo Martino al puesto que hasta el Mundial de 2014 ocupaba Alejandro Sabella.

Muy similar es el caso de las selecciones de Uruguay, Chile y Venezuela, las tres con doce integrantes que ya defendieron los colores de sus países en la última Copa América.

En Venezuela, por su parte, los «repetidores» más conocidos son Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Nicolás Fedor «Miku», Roberto Rosales, Franklin Lucena y César González.

Otras selecciones que también repiten un número considerable de jugadores son Paraguay, con diez futbolistas, mientras que Perú compite con nueve jugadores que ya estuvieron en Argentina, y Colombia con ocho.

Brasil llega a Chile con seis jugadores ya presentes en su plantilla de la última Copa América.

En el caso contrario, Ecuador y Bolivia solo conservan a cuatro hombres respecto al equipo de 2011, lo que demuestra una variación profunda en la estructura de sus respectivos equipos, con la presencia de jugadores y cuadros técnicos diferentes.

Tan solo Jamaica, que debuta en la competición, no cuenta en este apartado de la Copa América en la que 96 de los 276 futbolistas inscritos tienen experiencia en la edición anterior.

EFE