EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reino Unido se abastecerá con 90 millones de vacunas/EFE

Uno de cada 10 ciudadanos en Reino Unido tenía anticuerpos en diciembre de 2020

19/01/2021 | 10:07 am


LONDRES.- Alrededor de una de cada diez personas del conjunto del Reino Unido mostró anticuerpos de covid-19 en diciembre de 2020, casi el doble que el mes previo, según nuevos datos oficiales divulgados este martes.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés) difundió asimismo en un comunicado en su web que solo en Inglaterra una de cada ocho personas aproximadamente tenía anticuerpos contra el virus durante el pasado mes, un dato equivalente al 12 % de su población, y que implica que esos afectados sufrieron la enfermedad previamente.

El organismo reveló además que en el caso de Gales fueron una de cada diez personas -un 9,8 % de la población-; 1 de cada 13 en Irlanda del Norte -un 7,8 %- y 1 de cada 11 en Escocia -un 8,9 %-.

Esta información sugiere que desde octubre de 2020 el número de personas con anticuerpos por coronavirus se ha incrementado por todo el conjunto del país.

La región de Yorkshire y The Humber (al norte de Inglaterra) han superado a Londres como el lugar con la mayor proporción de ciudadanos con anticuerpos -con un 16,8 % de la población frente al 9,5 % que se había detectado en el último informe de este tipo publicado por la ONS el pasado octubre-.

Según esto, Londres se situaría cerca, con el 16,4 %, que supone una subida al compararlo con el 11 % identificado en octubre de 2020.

El pasado mayo, el 15 % de la ciudadanía de la capital británica presentó anticuerpos, de acuerdo con la ONS, si bien ese porcentaje cayó -pues los anticuerpos detectables en el organismo desaparecen con el tiempo-.

En el noroeste de Inglaterra, el 15 % de las personas mostraron anticuerpos, más del doble detectado en octubre -con un 6 %-.

Los datos parten de un sondeo elaborado por el citado organismo oficial junto con la Universidad de Oxford, la Universidad de Manchester, el organismo público sanitario Public Health England y la Fundacion Wellcome Trust.

EFE