EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Universitarios paraguayos mantienen toma de Rectorado y confirman paro total

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción decidieron mantener la toma del Rectorado tras cinco días y confirmaron el paro total de las clases al tiempo que avisaron a los dirigentes que extenderán la medida a otros edificios del predio universitario.

17/09/2016 | 01:46 pm


ASUNCIÓN.- Lo universitarios, que se reunieron en la noche del viernes para decidir qué iniciativas tomar, concluyeron que van a mantener el Rectorado tomado, por unas 500 personas de forma continua, y que aumentarán la presión paulatinamente mientras no se escuchen sus reclamos, explicó a Efe Alberto Acosta, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas.

«La reunión quedó con el tema de que vamos a continuar con la toma del Rectorado y probablemente después vamos a continuar con la toma de otros edificios. Creo que se va a hacer extensivo y vamos a ir encarando la toma de ciertos edificios para evitar que las actividades académicas ocurran», dijo Acosta.

Los universitarios se concentraron frente al Rectorado el pasado martes para seguir la asamblea universitaria que se reunió para decidir la nueva composición de los órganos de gobierno de la institución.

La asamblea resolvió otorgar a los docentes la mayoría en estos organismos, en detrimento del poder de decisión de los estudiantes y los egresados no docentes.

Ante esta decisión, los alumnos rodearon el edificio, impidiendo la salida de los miembros de la asamblea, y la Fiscalía ordenó la intervención policial y la captura de cuatro dirigentes estudiantiles, orden que posteriormente retiró.

En ese sentido, Acosta indicó que este viernes también se decidió hacer un llamado a una segunda asamblea en la que se vuelvan a debatir las tres reivindicaciones estudiantiles.

EFE