EN VIVO DEPORTES



Universitario eliminó al Deportivo Anzoátegui de la Copa Sudamericana

El equipo inca se medirá, en la siguiente ronda, al Defensor Sporting uruguayo

20/08/2015 | 08:50 pm


CARACAS.- El Universitario Deportes peruano venció hoy por 1-3 al Deportivo Anzoátegui venezolano y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana con un global de 6-2 al cabo de dos partidos.

El juvenil Gustavo Dulanto adelantó a los peruanos a los 5 minutos en el encuentro jugado en Puerto La Cruz.

En busca de la remontada el técnico interino del Anzoátegui, José Daniel González, dio ingreso a Manuel Medori y Luis Castillo por Jhonny González y Alexander Rondón respectivamente, en el arranque de la segunda mitad.

Pero González no contaba con que Luis Del Pino sería expulsado, por doble amarilla a los 51 minutos tras protestar airadamente una falta.

Aún en inferioridad numérica el Anzoátegui presionó y tras un tiro libre cobrado por el portugués Ricardo ‘Kuki’ Martins llegó el empate de cabeza por parte del panameño Edwin Aguilar.

La presión al frente pasó factura en zaga del ‘aurirrojo’, que descuidó al recién ingresado Raúl Ruidíaz. El delantero, sin marca, batió al guardameta Geancarlos Martínez.

Y en otra jugada solitaria del argentino German Alemanno, que ingresó en el minuto 70 en sustitución de Maximiliano Giusti, llegó el tercer tanto.

– Ficha Técnica:

1. Deportivo Anzoátegui: Geancarlos Martínez; Jhonny Mirabal, Luis Del Pino, Jhonny González (m.45, Miguel Medori), Cristiano Matias; Juan Fuenmayor, Ricardo Martins, Emmanuel Caldazilla, Charlis Ortiz; Edwin Aguilar y Alexander Rondón (m.45, Luis Castillo).

3. Universitario: Raúl Fernández; Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa; Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores (m.82, Andy Flores), Juan Gutiérrez; Henry Giménez (m.55, Raúl Ruidíaz) y Maximiliano Giusti (m.70, Germán Alemanno).

Goles: 0-1, m.5: Gustavo Dulanto. 1-1, m.61: Edwin Aguilar. 1-2, m.76: Raúl Ruidíaz. 1-3, m.89: Germán Alemanno.

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara

EFE