EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Universidades públicas de Arizona darán colegiaturas reducidas a «soñadores»

22/08/2019 | 05:50 pm


CARACAS.- Tres universidades públicas del estado de Arizona de los Estados Unidos aprobaron dar «matrículas reducidas a estudiantes indocumentados» que se gradúan de escuelas secundarias locales y que no pueden aplicar a la Acción Diferida (DACA) tras el cierre del programa ordenado por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Las tres instituciones que adoptaron la medida son la Universidad de Arizona, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad del Norte de Arizona.

Bajo la nueva regulación, para poder obtener colegiaturas los estudiantes sin estatus legal deberán haberse graduado de una escuela secundaria en Arizona y haber cursado por lo menos tres años de escuela en este estado.

De esta forma se evita que tengan que pagar colegiaturas como estudiantes extranjeros, para quienes en promedio el semestre les supone unos 30.000 dólares.

En cambio, un estudiante de una universidad en Arizona paga como residente unos 12.000 dólares por semestre, mientras que para los indocumentados con colegiatura reducida el desembolso para el mismo periodo asciende a 18.000 dólares.

EFE

Especiales

Especiales