EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Universidades iniciaron clases con fallas en el funcionamiento de algunas escuelas

Los decanos piden que se detenga la política de asignar recursos a través de créditos adicionales

22/01/2016 | 10:27 am


CARACAS.-La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, Adelaida Struck, destacó que aunque la casa de estudios inició clases, hay problemas con los insumos necesarios para el funcionamiento de algunas escuelas.

“Faltan  insumos, equipos y demás, estamos en una situación precaria como se encuentra el país. Hay facultades muy delicadas como Medicina, Odontología y Veterinaria que necesitan para los estudiantes productos médicos y reactivos, lo que es difícil de conseguir”.

La decana dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio,  que le plantearon el problema a la Asamblea Nacional, para poder dar respuestas al estudiantado.

Struck estima que se ha abierto un camino de diálogo para las universidades con el nuevo parlamento. “Los decanos vamos a trabajar con ellos las necesidades inmediatas de las universidades, hicimos una primera reunión donde se plantearon asuntos generales como la Ley de Ciencia y Tecnología”.

La integrante del núcleo de decanos de la UCV, estima que es un “excelente camino” para proveer a las casas de estudios.

Hizo la salvedad que las universidades autónomas tienen un margen de tres a cuatro meses para trabajar con las condiciones actuales, aunque advierte que la hiperinflación ha afectado los tiempos previstos.

Escuche a Adelaida Struck:

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos