EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Universidades de Ecuador comienzan a preparar el regreso a las aulas

25/09/2020 | 07:40 pm


QUITO.- Varias universidades de Ecuador han empezado a preparar protocolos y normas para el regreso de los estudiantes a las aulas, aunque la modalidad de educación virtual, a través de internet, aún se mantendrá mientas persista el alto riesgo de contagio de coronavirus.

Centros académicos como la Universidad de las Américas (UDLA, privada) y la Católica de la ciudad andina de Cuenca, según anunciaron este viernes, ya han empezado a preparar protocolos para las carreras que requieren de la presencia de los estudiantes.

La UDLA, ubicada en el norte de Quito, prevé iniciar el periodo académico el próximo lunes con clases totalmente virtuales, aunque tiene en sus planes instaurar un modelo de clases mixtas, que mezcle por igual al sistema presencial y virtual.

Asimismo, prevé distribuir las clases prácticas de laboratorio para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en los tiempos adecuados.

Mientras que la gubernamental Secretaría de Educación Superior no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, aunque ha expresado que el regreso a clases de forma presencial «está en manos directamente de cada universidad» y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de todo lo relacionado con la pandemia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos