EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudiantes universitarios de EEUU durante la pandemia

Universidad de EEUU ordena confinamiento tras aumento de casos por fiestas

14/03/2021 | 02:11 pm


NUEVA YORK.- La Universidad Duke de Carolina del Norte ordenó este fin de semana un confinamiento de todos los estudiantes en sus campus después de un fuerte aumento de contagios por la organización de fiestas con el comienzo del buen tiempo.

La institución registró 180 positivos por covid-19 en pocos días y ha puesto a 200 estudiantes más en cuarentena por haber estado en contacto con infectados.

Ante esto todas las clases de la Universidad Duke pasarán a ser virtuales durante esta semana, mientras que los estudiantes que viven en el campus educativo deberán permanecer en sus habitaciones o apartamentos a excepción de cuando necesiten atención médica o ir a por comida.

Los estudiantes que viven fuera de las instalaciones, por otra parte, solo podrán acceder a la universidad para realizarse pruebas de covid-19, recibir atención médica o si necesitan comida.

El brote de coronavirus ha puesto también en riesgo la participación del equipo de baloncesto de la universidad en el importante torneo universitario de primavera NCAA.

EFE