EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlos Eduardo Ball

Unión Radio rinde homenaje a Charlie Ball

30/11/2020 | 08:02 am


CARACAS.-La mañana de este lunes amaneció con tristeza en las cabinas de las emisoras que integran el circuito Unión Radio.

La muerte del gran Charlie Ball es una noticia que sus compañeros de micrófonos lamentaron profundamente, quienes dedicaron sus programas a recordar la trayectoria que lo llevó a ser un maestro de la locución venezolana. 

«El fue una institución de la radio», dijo Román Lozinski al comenzar su programa a las seis de la mañana en el circuito Éxitos, la casa de Charlie.

Como todos los días al terminar su espacio a las 9am, Lozinski entregaba el testigo a Ball y hoy, confesó, le será muy difícil no decir los «dejamos con Charly Ball».

Lozinski entrevistó a uno de los mejores amigos de Charlie, el también locutor Jesús Leandro quien se mostró devastado por su muerte. 

«Fue un balde de agua fría» conocer la noticia este domingo de su repentina partida física.

Leandro recordó como Ball y demás locutores dieron sus primeros pasos en  Unión Radio.

«Éramos hermanos de la radio», y destacó el carácter jovial de Charlie, «nunca tenía mal humor, siempre era amistad pura».»Jamás tu viste a Charlie con una mala cara ni discutiendo con nadie», agregó.

Leandro compartió durante muchos años con Ball en la cabina de la radio, pero lo que más destaca es la amistad personal que cultivó con él. «Todo un personaje, va a dejar un vacío grande en este circuito Unión Radio, él era como un hijo para Unión Radio».

Leandro quiso mantener vivo el recuerdo de Ball, aún cuando ya no esté entre nosotros, porque «Charly Ball es la voz de la radio».

¡Qué voz!

En el circuito Unión Radio Noticias, Eduardo Rodríguez resaltó el carácter entusiasta que derrochaba Ball cuando andaba por los pasillos de la emisora, «siempre tratando de alegrarte en el saludo». 

«Una de las voces más bellas que ha tenido la locución venezolana, qué voz y cómo la supo usar», expresó Rodríguez de un gran locutor y un buen hombre.

Quienes trabajamos en Unión Radio esperábamos todos los diciembre su tarjeta de navidad, y ese detalle fue exaltado por Eduardo esta mañana: «Vamos a extrañar sus tarjetas de navidad, nunca faltaba ese gesto».

«Con la radio fuiste todo, fuiste mucho, te realizaste y te convertiste en maestro y ejemplo», así resumió Eduardo el legado de Charlie.

Un locutor en mayúscula

«Hoy no son tan buenos días para nosotros. Ha fallecido uno de los nuestros», fue la frase con la que Shirley Varnagy abrió su espacio en el circuito Onda de Unión Radio.

Con mucha nostalgia Shirley se paseó por la vida radial de Ball. «Una triste pérdida, un gran locutor con letras mayúsculas, una figura clásica de la radio venezolana».

Varnagy lo consideró como «una persona muy amable, muy respetuoso, un gran profesional, así lo recordaremos, cuando nos topábamos siempre tan caballeroso, con una sonrisa».

«Nos hará falta a todo el equipo de Unión Radio y a ustedes los oyentes». 

No quedan dudas de ello.

Un activo de Unión Radio

Los directivos de Unión Radio no escatimaron palabras para honrar la memoria de Charlie.

El presidente del Grupo, Antonio Serfaty, dijo que fue un privilegio conocerlo como profesional y ser humano. «El respeto personificado era Charlie Ball».

«Una persona con don de gente, siempre optimista, un ser humano número uno, un hombre que a todos nos marcó. Hoy es un día sumamente difícil para nosotros».

«Charlie era parte de Unión Radio, era un activo de Unión Radio».
El vicepresidente y gerente general, Jaime Ross, coincidió con Serfaty en destacar la calidad de gente de Charlie.

«Te saludaba con optimismo. No se quejó nunca. Nunca pidió nada para él, nunca tuvo una palabra para él».

Ross rememoró cómo Ball disfrutaba las fiestas de navidad de la radio, así como la llegada de su tradicional tarjeta de navidad.

«Era un ser humano que trascendía, una de las voces más impresionantes que he escuchado en mi vida«, afirmó Ross.

Por su parte el vicepresidente del circuito Exitos, Enrique Gómez, comentó que Charlie Ball era una suerte de amuleto, siempre nos decía ‘no desmayen’.

Gómez habló de la rutina de trabajo del destacado locutor en la emisora. «Era metódico, la radio era parte de su vida».

«Sientes que se te fue un familiar, Charlie nos va a acompañar siempre en lo metódico que era para el trabajo. Charlie siempre va a estar con nosotros».

Sonreía al micrófono

Polo Troconis también tuvo palabras para «Chachi», como cariñosamente le decíamos a Charlie, «él construyó esa nueva era de los disc jockey de Venezuela».

«Carlos Eduardo le sonreía al micrófono y transmitía esa emoción».
Uno de los recuerdos que Troconis más atesora de Ball es que fue una persona que humanizó la profesión de la locución.

«Crecimos con él, él es banda sonora, es una voz».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos