EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Unión Internacional de juventudes socialistas busca disminuir niveles de polarización en Venezuela

Una representación de la Unión Internacional de juventudes socialistas IUSY (por sus siglas en inglés) arribó al país con la finalidad de hacer un estudio político y social de la situación venezolana

22/11/2015 | 04:00 pm


CARACAS.- Felipe Jeldres, presidente de la Unión internacional de juventudes socialistas IUSY y miembro de la juventud de Chile, afirmó que la comisión de la que forma parte, arribó al país con el objetivo de reunirse con la mayor cantidad de actores políticos a fin de tener información de primera mano de lo que ocurre en Venezuela, previo al proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

Explicó que la primera reunión se realizará en la Casa nacional del Movimiento al Socialismo MAS, organización miembro de la IUSY y de igual forma, esperan poder llevar a cabo encuentros con los jóvenes de la Mesa de la Unidad Democrática MUD, de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv y miembros de Marea Socialista.

“Estamos convencidos que la comunidad internacional así como la social democracia en el mundo debe enfocarse justamente en fomentar el diálogo y el entendimiento entre los diversos factores políticos en Venezuela. Vemos con preocupación que la comunidad internacional está dejando de hablar de Venezuela para hacerlo solo de ciertos dirigentes y factores políticos en particular, razón por la cual estamos hoy aquí, para tratar de facilitar un acercamiento entre gobierno y oposición”, aseguró.

El dirigente juvenil chileno dijo además que IUSY es una plataforma juvenil abierta que representa a más de 130 organizaciones en el mundo. “Somos la voz de más de 800 mil jóvenes en el mundo y es con esa fuerza que queremos desarrollar esta visita para conocer la visión y opinión de periodistas, empresarios, la iglesia para posteriormente emitir un informe que pasará a ser aprobado por el próximo congreso de IUSY en febrero de 2016, el cual quedará a disposición de la comunidad internacional”.

Nota de prensa / Unión Radio