EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini EFE

Unión Europea restablecerá sanciones a Irán si no cumple el acuerdo

El organismo trasmitió seguridad al gobierno de Arabia Saudí ante los rumores sobre mayores libertades para los iraníes en la región

27/07/2015 | 03:25 pm


MADRID.- La Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, visitó hoy Arabia Saudí y aseguró que se volverán a imponer sanciones sobre Irán si este país no cumple con el acuerdo nuclear del pasado 14 de julio.

«Todos son conscientes de la importancia de alcanzar un acuerdo nuclear con Irán que incluya todos los detalles y que garantice que Irán no obtenga armas nucleares», dijo Mogherini en una rueda de prensa con el Ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel Al Yubeir.

«Volveremos a imponer sanciones sobre Irán si no se atiene a los principios del acuerdo nuclear», aseguró.

La representante europea trata de esta forma de aplacar los temores de Riad de que el levantamiento de las sanciones permita a Teherán una mayor libertad de actuación en la región, donde se le acusa de interferir en los conflictos de Siria, Irak y el Yemen a favor de sus aliados.

Por su parte, Al Yubari señaló que «las declaraciones de algunos responsables iraníes demuestran la intromisión de Teherán en los asuntos de los países árabes», los cuales miran con recelo al acuerdo, según el cual se levantarán gradualmente las sanciones impuestas a Irán por la comunidad internacional en los pasados años.

Mogherini abordó con el titular saudí otros conflictos regionales, entre ellos el palestino-israelí, y destacó la cooperación con Riad para buscar soluciones permanentes a las crisis y también para luchar contra el terrorismo en Oriente Medio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos