EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una mujer con una bolsa decorada con la bandera de Gran Bretaña camina en una calle en el centro de Peterborough, al este de Inglaterra (AP)

Unión Europea prevé reducción del PIB británico en 2017

11/07/2016 | 05:09 pm


BRUSELAS.-La Unión Europea advirtió el lunes que la economía de Gran Bretaña podría tener el año entrante un crecimiento 2,5% menor que lo pronosticado debido a los efectos negativos de la decisión del país de abandonar el bloque.

En una evaluación preliminar de los costos del llamado Brexit, el comisario de asuntos económicos de la UE, Pierre Moscovici, dijo que la creciente incertidumbre por la salida británica contraerá su Producto Interno Bruto entre 1 y 2,5% en 2017 en comparación con el que habría tenido si Gran Bretaña hubiera votado a favor de quedarse en el referéndum del 23 de junio.

Cada vez hay más evidencias de que la decisión de Gran Bretaña de salirse de la UE ha causado perjuicios a la economía del país.

Además de la volatilidad en los mercados financieros derivada de la partida británica, hay indicios de que la decisión ha sacudido a los consumidores y las empresas de esa nación.

De acuerdo con un sondeo reciente de la firma investigadora de mercado GfK, la confianza del consumidor se ha desplomado tras el referéndum. La caída, que según GfK fue la más marcada en 21 años, es importante porque la confianza de los consumidores es fundamental para el gasto familiar, un elemento crucial en la economía británica.

AP