EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unión Europea condena los atentados en Afganistán

30/04/2018 | 07:11 am


BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) y la Eurocámara condenaron hoy el doble atentado suicida en Kabul en el que han muerto al menos 25 personas, entre ellos niños y periodistas.

«Entre las víctimas había 9 periodistas, según nuestras informaciones. Incluso en la guerra hay reglas: los civiles y los periodistas que arriesgan su vida para cubrir la información nunca deben ser atacados», declaró el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas.

La Unión Europea y la Comisión están «junto a los civiles y junto a los periodistas en todo el mundo», agregó el portavoz del Ejecutivo comunitario.

Un doble atentado reivindicado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) asesinó hoy en Kabul al menos a 25 personas, 9 de ellas periodistas, mientras que otras 49 han resultado heridas en el ataque.

Según confirmaron a Efe fuentes de la policía afgana, el primer atentado fue perpetrado por un atacante subido en una motocicleta cargada de explosivos mientras que el segundo, media hora más tarde, fue provocado por un suicida que se hizo pasar por periodista con una cámara en la mano y se inmoló entre un grupo de civiles y periodistas que habían acudido a la zona para cubrir el suceso.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también se sumó a la condena de los ataques y expresó su solidaridad con las víctimas.

EFE