EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unidades del Ejército Libre Sirio se pasan a las tropas de Asad, según Rusia

24/06/2018 | 06:37 am


MOSCÚ- Varios destacamentos del Ejército Libre Sirio (ELS) se han pasado «voluntariamente» a las tropas del presidente de Siria, Bachar al Asad, informó hoy el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

Según el comunicado del Centro, las unidades del ELS que controlaban once localidades en el sur de Siria «se pasaron voluntariamente a las fuerzas gubernamentales» después de que el ejército de Damasco rechazara una «ofensiva de envergadura de Al Nusra (antigua denominación de la filial siria de Al Qaeda)».

Las once localidades que estaban en manos del ELS hacia la tarde de este sábado quedaron bajo el total control de las autoridades sirias, señala la nota.

«Los destacamentos del ELS que actuaban en la zona se sumaron a las unidades de las tropas gubernamentales para llevar a cabo operaciones conjuntas contra los grupos terroristas del Estado Islámico y Al Nusra», destaca el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció ayer que la aviación rusa bombardeó, por primera vez en casi un año de tregua, zonas controladas por los rebeldes en el sur del país árabe.

Según la ONG, con base en Londres, a principios de semana se reanudaron las operaciones militares en zonas rurales de Deraa donde está en vigor un alto el fuego pactado por Jordania, Estados Unidos y Rusia desde julio de 2017.

Al menos 44 civiles y combatientes murieron en los primeros cinco días tras la reanudación de las hostilidades, de acuerdo con los datos del Observatorio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos