EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



paternidad responsable, archivo

Unicef y empresas dominicanas se unen para promover paternidad responsable

22/06/2018 | 10:54 am


SANTO DOMINGO.- Unicef y 27 empresas dominicanas se comprometieron a promover la importancia del rol de los padres en la crianza, desarrollo y estimulación de sus hijos durante los primeros 1.000 días de vida de los niños a través de la iniciativa #LaPrimeraInfanciaImporta y la campaña «Súper Papás».

La representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, dijo que los padres «tienen el poder de ayudar a sus bebés a crecer y prosperar, alimentándolos, jugando y hablando con ellos, leyéndoles, abrazándolos y cantándoles; y que cada uno de esos momentos cuenta».

«Las buenas pautas de crianza desde el inicio de la vida de un bebé son una de las mejores maneras de promover su desarrollo, para ello tenemos todos que eliminar de nuestra cabeza el pensamiento de que las madres tienen la mayor responsabilidad en la crianza de los hijos», según la diplomática a través de un comunicado de Unicef.

Es fundamental, según Elcarte, «la integración de los padres para que cada bebé alcance el pleno desarrollo de su cerebro y también para su bienestar«.

Durante el acto, según el comunicado, se destacó «la importancia del cariño ofrecido a los bebés, del buen cuidado, de una buena alimentación, de una buena estimulación para promover el apego de los niños con sus cuidadores, así como para incrementar las conexiones neuronales en el cerebro».

Todo esto conlleva a que tengan un mejor desarrollo intelectual, social y psicológico durante toda su vida futura, acotó.

El comunicado agregó que «por primera vez» se mantuvo un diálogo entre los representantes de las empresas acerca de las buenas prácticas de algunas de ellas para promover el rol activo de los padres en la crianza de sus bebés, así como de las estrategias para enfrentar algunos de los desafíos que se presentan al momento de realizar estas prácticas.

Por su lado, las empresas reafirmaron su compromiso para promover una paternidad responsable entre sus empleados y clientes, difundiendo a través de redes sociales y medios de comunicación internos los mensajes de cómo mejorar el futuro de los hijos «siendo un súper papá que ama, alimenta y juega con su bebé».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos