EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UNICEF revela que 700 niños llegan a Europa cada día para buscar refugio

Setecientos niños llegan a diario a Europa en busca de refugio, y entre enero y septiembre su número ha llegado a 214.000, dijo hoy la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

16/11/2015 | 07:17 am


GINEBRA.-  «Desde este verano, el número de niños y mujeres ha aumentado de manera constante y no hay perspectivas de que esto termine con la llegada del invierno», señaló el organismo que presta ayuda humanitaria a los menores inmigrantes y refugiados en su travesía a Europa.

Se precisó que si en junio había un niño por cada diez inmigrantes y refugiados que cruzaban la frontera de Grecia a Macedonia, recientemente ya eran uno de cada tres.

«Esta gente joven está determinada a buscar una mejor vida, pero su futuro pende de un hilo cuando realizan su periplo a través de Europa. No podemos darles la espalda», señaló en una declaración la coordinadora de UNICEF para refugiados e inmigrantes en Europa, Marie-Pierre Poirier.

Solamente en Suecia, el número de menores de edad que están solos y que han solicitado asilo este año es de 24.000, lo que supera el total de los que lo hicieron el año pasado en toda Europa.

EFE