EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unicef aboga por los niños en tiempos de coronavirus / Foto archivo

Unicef pide a México mejorar planes de infancia ante el Covid-19

07/04/2020 | 02:11 pm


MÉXICO.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió al Gobierno de México reforzar los planes de bienestar para las familias con niños en situaciones más vulnerables y de gran riesgo por el Covid-19.

«En momentos de crisis las familias toman decisiones de supervivencia que muchas veces no van acorde al bienestar de la infancia; hay una afectación grandísima en alimentación, pero también hay una reducción en productos de higiene, menos acceso a la salud, entre otras deficiencias», apuntó la jefa de política social de Unicef, Catalina Gómez.

Afirmó que más allá de pensar la salud y la higiene, les preocupa las consecuencias que la crisis económica actual pueda tener en la población infantil que representa el 34,9 % de los 130 millones de mexicanos.

Gómez advirtió que el problema se agrava por el hecho de que el 49,6 % de los niños menores de 18 años vive en situación de pobreza, con la cual una pandemia, puede terminar de perjudicarlos y mermar la atención que requieren.

Algunos de los programas sociales que el organismo pide que se mejoren son las «becas Benito Juárez para educación básica y media superior», los «apoyos para niños y niñas, hijos de madres trabajadoras» o las «pensiones del adulto mayor y para personas con discapacidad» .

EFE / Unión Radio