EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Unicef muestra preocupación por alza en violencia hacia niños en Costa Rica

17/07/2019 | 05:54 pm


SAN JOSÉ.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó este miércoles un informe en el que mostró su preocupación por el aumento de los casos de violencia física y psicológica, así como de negligencia hacia los niños y niñas en Costa Rica.

La Unicef reveló el informe anual de labores 2018, en el cual destaca que todavía existen brechas y desigualdades que vulneran los derechos de la niñez y adolescencia.

Datos del reporte indican que un 46 % de los niños y niñas entre 2 y 14 años fueron sometidos al menos a una forma de castigo físico o psicológico por parte de sus cuidadores en el país.

Además, un 21 % de las víctimas de violencia doméstica son niñas.

«Para nosotros es sumamente preocupante, el hecho de que estas cifras estén en aumento es un llamado a la pausa acerca de qué es lo que se está haciendo, si es lo suficiente en el área de prevención. Nuestro llamado clave es invertir en la prevención en todos los ámbitos de la vida», afirmó a Efe el representante de Unicef en Costa Rica, Gordon Jonathan Lewis.

Cifras citadas por Lewis indican que el estatal Patronato Nacional de la Infancia recibió en el 2017 un promedio de 50.000 denuncias de agresión a menores, mientras que en 2018 subió a 55.000 casos.

EFE