EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jóvenes asesinados por fuerzas militares en Birmania

Unicef denuncia que unos 35 niños han muerto a manos de fuerzas birmanas

28/03/2021 | 04:55 pm


NACIONES UNIDAS.- Unicef denunció este domingo que las fuerzas de seguridad birmanas han matado a al menos 35 niños desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero y exigió que los responsables de estos crímenes rindan cuentas.

«En menos de dos meses, al menos 35 niños han sido presuntamente asesinados, otros heridos de seriedad y casi 1.000 niños y jóvenes han sido supuestamente detenidos de forma arbitraria», señaló en un comunicado la directora ejecutiva de la agencia de la ONU para la Infancia, Henrietta Fore.

Fore destacó la muerte de varios menores, de entre 11 y 17 años, y las graves heridas que sufrió una niña de un año en la represión de protestas que tuvo lugar este sábado, el día más sangriento desde que comenzaron las movilizaciones que exigen a la junta militar el retorno a la democracia.

Según Fore, estas acciones constituyen «violaciones atroces de los derechos de los niños» y los responsables deben rendir cuentas.

Además destacó el impacto a largo plazo que la crisis puede tener para los más pequeños, con millones de niños expuestos directa o indirectamente a escenas de violencia.

EFE