EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unicef/Archivo

Unicef corta relaciones con su comité griego por irregularidades financieras

20/04/2018 | 07:02 am


ATENAS.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha roto su acuerdo con el Comité Nacional Griego a raíz de una auditoría independiente que mostró irregularidades financieras en la gestión de los fondos administrados por el organismo heleno.

Unicef explicó en un comunicado que, tras analizar dicha auditoría, llegó a la conclusión de que el Comité Nacional no llevará a cabo las reformas necesarias para cumplir correctamente con su labor de apoyo al Fondo de Naciones Unidas, y anunció que establecerá un acuerdo con una nueva entidad.

«Estamos comprometidos a continuar nuestra larga relación con Grecia y estableceremos acuerdos con una nueva entidad para poder así movilizar colaboraciones y apoyo para nuestro trabajo en todo el mundo», afirmó Unicef.

El Comité Nacional Griego de Unicef es uno de los 36 comités nacionales que colaboran en todo el mundo con el Fondo de Naciones Unidas para apoyarles en labores de financiación, recaudación de dinero y sensibilización.

«Nuestro trabajo en Grecia fue uno de los primeros programas de Unicef tras nuestra fundación en 1946, y en estos años los griegos se han convertido en un sostén generoso de nuestra organización», explicó Unicef en un comunicado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos