EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Unicef celebra que Colombia dé nacionalidad a hijos de venezolanos

06/08/2019 | 06:19 am


PANAMÁ.- Unicef aplaudió este lunes la medida anunciada por el presidente Iván Duque de otorgar la nacionalidad colombiana a más de 24.000 niños que son hijos de padres venezolanos, nacidos en Colombia desde 2015.

La medida administrativa excepcional y temporal permite que los infantes de padres venezolanos que nacieron en Colombia desde el 19 de agosto del 2015 puedan contar con la nacionalidad colombiana en su Registro Civil de Nacimiento, indicó el organismo de la ONU.

Esta decisión es un «avance sustantivo» en la garantía de los derechos de la niñez y evita los riesgos asociados a la apatridia, indicó en un pronunciamiento público la oficina regional de Unicef para América Latina y el Caribe, con sede en Ciudad de Panamá.

La directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, dijo que «esta medida vela por la garantía de los derechos de todas las niñas y los niños en contextos de movilidad, por lo que la saludamos como un hito en la prevención de la apatridia a nivel mundial».

«Animamos al resto de países involucrados en el flujo migratorio venezolano a seguir tomando medidas que garanticen los derechos y la protección integral de los niños y niñas migrantes y sus familias», añadió.

EFE