EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna BioNTech/Pfizer

Unicef alcanza acuerdo con Pfizer para contribuir su vacunas

12/02/2021 | 11:53 am


NACIONES UNIDAS.-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció un acuerdo con Pfizer y BioNTech para distribuir su vacuna contra la covid-19 dentro de su programa Covax para países en desarrollo durante el año 2021.

Se espera que la distribución de las vacunas comience antes de finales de marzo, una vez estén garantizados los requisitos de distribución, almacenamiento y conservación de los viales, que requieren de muy bajas temperaturas para mantenerse en buen estado.

«El objetivo del programa Covax es proveer al mundo con la mejor oportunidad para poner a disponibilidad de todos los países, independientemente de sus nivel de ingresos, vacunas contra la covid-19 asequibles, seguras y eficaces», indicó Unicef en un comunicado.

Unicef detalló que ha estado trabajando contrarreloj para asegurarse que los gobiernos y socios en este programa tienen disponibles la cadena de frío para almacenar y distribuir adecuadamente tanto la vacuna de Pfizer, como el resto de las que han sido aprobadas para su uso.

EFE