EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unete y Trabajadores socialistas en discrepancia por nuevo aumento salario

Aseveró que el gobierno ha hecho esfuerzo por construir vivienda que mayoritariamente son para los trabajadores

29/10/2015 | 08:24 pm


CARACAS.- La coordinadora Nacional de Unete, Marcela  Máspero  insistió que el aumento de salario es insuficiente debido a que la inflación está llegando cerca de «140%, el aumento que se está dando es de manera unilateral».

Sostuvo que este incremente no beneficia a los trabajadores y más bien «violenta la Constitución» en lo que tiene que ver con las consultas a los sectores sociales.

«Es totalmente falso que se cumpla el poder adquisitivo no se a que cifra se refiere de inflación porque no han sido publicado las oficiales del BCV».

Aseveró que los precios y la escasez se duplican y citó como ejemplo los estudios del Cendas con la Canasta Básica y la familiar.

Por su parte, Rodolfo Ascanio, dirigente de la fuerza socialista bolivariana de trabajadores y trabajadoras de Venezuela ratificaron su apoyo a la política salarial del gobierno nacional y su gestión en general «no es solo el aumento de 30% que viene a completar cuatro aumento de salario mínimo» , además del incremento en el cestaticket.

Destacó que desde el Ejecutivo se ha buscado mantener el poder adquisitivo en el sector privado al aumentar el salario mínimo lo cual ha tenido el objetivo de mejorar y aseguró que los contratos colectivos se han discutido y han tenido aumento y mejoras.

Aseveró que el gobierno ha hecho esfuerzo por construir vivienda que mayoritariamente son para los trabajadores.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio