EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unete rechaza decreto de dos días adicionales no laborables para el sector público

27/04/2016 | 08:42 am


CARACAS.-Servando Carbone, coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), destacó este miércoles que la administración pública pasó de trabajar 40 horas semanales a 10, y para él, eso “paraliza a un país”.

“Rechazamos contundentemente esta decisión del gobierno, pareciera que la matriz del Gobierno es colocar a los empleados públicos como maleantes, como gente que no quiere ir a trabajar”, dijo.

La administración pública trabajaba como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo a 40 horas, luego el 24 de febrero se trabajaban de 7:30 de la mañana a 1:00 pm lo que significa que se trabajaban 26 horas. Luego con el viernes no laboral 21, 2 horas y con el nuevo anuncio 10 horas a la semana, un cuarto de la jornada.

Carbone explicó en La Noticia Viva de Unión Radio, que el país necesita a la fuerza laboral activa. “Qué casualidad que Jorge Rodríguez anuncia una toma pacífica de Caracas, van a tomar la Diego Ibarra y la Plaza Bolívar, el descaro de utilizar a los empleados públicos”.

“La Ley Orgánica del Trabajo, el artículo 410, nos impone a nosotros que a la mitad del periodo sindical debemos ir a referéndum, yo le digo a Nicolás Maduro que aplique esa, cual es el problema de ir a un referendo, el pueblo quiere expresarse”, concluyó.

Ivette Janzen/Unión Radio