EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Únete pidió diálogo que garantice la producción

Márcela Máspero criticó la actuación de los poderes públicos en el país

04/05/2015 | 04:46 pm


Marcela Máspero coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) señaló que ajuste de salario mínimo es insuficiente para cubrir la canasta alimentaria
Para Máspero el país no solo necesita de incrementos, sino también de diálogo con el sectores productivos y acciones para frenar y condenar la corrupción y proteger el empleo.

Respecto a los casos de corrupción Máspero manifestó que el Ministerio Público no ha tenido una actuación adecuada en cuanto a investigación y castigo de los responsables, a su juicio, este solamente actúa cuando el Estado se lo solicita.

El Ministerio Público solamente actúa cuando el Poder Ejecutivo lo solicita. Nosotros tenemos tres compañeros detenidos, y me duele mucho el caso de Leinys Quijada, de Sidor, cuyo delito fue apoyar a los trabajadores y ser líder en su departamento en la lucha con el Contrato Colectivo, ellos están presos desde septiembre; les imputaron porque les sembraron armas, porque a los dirigentes sindicales que luchamos por la autonomía y la independencia (…), somos castigados, penalizados y perseguidos”.

En una entrevista para el programa Por Donde Vamos, de Unión Radio condenó el funcionamiento de organismos como La Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo de Justicia y Consejo Nacional Electoral, los cuales indicó que trabajan a la orden del Poder Ejecutivo.

Nosotros tenemos casos de sindicatos que han hecho elecciones desde hace tres años y no se les ha permitido discutir Contrato Colectivo, como el caso de Sidetur, Cementos del Estado Lara, Laboratorios Vargas (…), y las certificaciones no salen, entonces se dice que el CNE no ha reunido el directorio, pero entonces resulta que recientemente se suspendieron las elecciones de Sidor precisamente porque las iba a perder el sector oficialista y el viernes pasado se suspenden las Cantv, porque también las iban a perder”.

Aseguró que de acuerdo a la experiencia que tienen desde el organismo estos comicios sindicales siempre han sido “amañados”. Por otra parte, manifestó la necesidad de que en el país se debe abrir un diálogo que garantice el empleo y la producción nacional.

Yordys Méndez Fernández – Unión Radio