EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Unete pide la renuncia del gabinete ante fracaso económico

Su representante, Marcela Máspero pide que no se pague la deuda externa, que los recursos se destinen a salud y alimentos y que no se siga imputando penalmente a quienes protestas por falta de comida

28/06/2016 | 09:47 am


maspero19CARACAS.- Marcela Maspero, coordinadora general de la Unión Nacional de Trabajadores, denunció que el gobierno trata de desmovilizar a los trabajadores públicos prorrogando el horario especial, pese a que la crisis eléctrica casi ha sido superada. “Una dieta mas, ya tenemos una de alimentos, una de medicinas y otra de seguridad”.

“El régimen especial de horario contradice la supuesta potencialidad del sistema eléctrico, sumado a esto las graves acusaciones contra trabajadores de sabotaje cuando son ellos los culpables por falta de inversión o por desviar los recursos y además se les niega el contrato colectivo”, precisó.

En el espacio Noticia Viva de Unión Radio, destacó que están denunciando ante la Organización Internacional del Trabajo –OIT- que pese a estar decretada la inamovilidad laboral, muchos trabajadores están siendo despedidos y acosados por haber firmado para el Referendo Revocatorio –RR-. “Las declaraciones de Diosdado Cabello, del gobernador Nueva Esparta y de todos los funcionarios públicos y las cartas de despido del Seniat, firmadas por José David Cabello”.

Advirtió que Venezuela podría ser sancionada ante otros organismos internacionales superiores “si se siguen violentando convenios los trabajadores podemos y vamos a seguir denunciando todo lo que se viene dando con el paquetazo producto de un salario que no nos alcanza para cubrir la canasta alimentaria”.

La también presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutica denunció que, en el marco del motor farmacéutico, están utilizando  a los presidentes de las cámaras para seguir firmando acuerdos y convenios con empresas iraníes, china y de otros países que importan los productos terminados y que no cumplen con las regulaciones internacionales en materia de salud y eso esta impactando el suministro de medicamentos, el empleo y la producción nacional”.

Deploró que el ejecutivo se niegue a aceptar que hay una crisis y que no permita que se establezca un puente humanitario para recibir desde el exterior medicamentos y alimentos. “El paquetazo nos lo está aplicando hace mucho tiempo el gobierno”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio