EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Únete denunciará al gobierno ante la OIT por no consultar ajuste salarial

02/11/2017 | 05:34 pm


CARACAS.- Servando Carbone, integrante de la coordinación nacional de Únete y coordinador nacional de la federación nacional de trabajadores del sector público, conversó con Vanessa Davies en el espacio Por donde vamos, sobre el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro que, asegura, no fue consultado ni a la centrales sindicales ni al sector empresarial.

«Este país necesita mayor productividad y sentarnos todos los empresarios y todos los actores que quieren a Venezuela para analizar qué es lo que se ajusta y aplicar una política de empleo seria. Vamos a llevar este denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT,  por no consultar el ajuste salarial», recalcó el dirigente sindical.

Carbone considera que el gobierno está implementando estos ajustes salariales como un mecanismo de control social para tener a la expectativa  a los trabajadores. «No tenemos el poder adquisitivo a pesar de estas medidas pues todos los productos de primera necesidad aumentan, es solo una política que genera esperanza, hace de la pobreza una herramienta de control que permite vigilar y castigar«, resaltó.

 

Fanny Vargas/Unión Radio