EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Únete busca apoyo de comisiones parlamentarias para impulsar diálogo social

14/04/2016 | 12:21 pm


CARACAS.- La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, informó que este miércoles presentaron un informe ante las comisiones de desarrollo social y de política exterior de la Asamblea Nacional  para plantear la realidad de la libertad sindical venezolana.

Indicó que buscarán impulsar que una misión de la Organización Internacional del Trabajo visite al país lo antes posible «por el incumplimiento reiterado y contumaz del gobierno en relación a todos las recomendaciones de la OIT en materia de diálogo social». Dijo que esta comisión debe ser designada por la oficina de las Américas.

Afirmó en el programa de Sheina y Gustavo en Unión Radio que solicitaron el apoyo técnico de las comisiones parlamentarias para trabajar las denuncias «que vamos a hacer ante grupos de trabajo del comisionado de derechos humanos de las naciones unidas en materia de salud, alimentación y  derechos de asociación».

La coordinadora de Únete también denunció que «el gobierno está negociando las empresas recuperadas, hoy están perdidas esas empresas porque las acabaron desde el punto de vista productivo».

Máspero denunció que solo en el estado Sucre se han perdido cerca de diez mil empleos entre la pesca, el comercio, productores y agricultores, como consecuencia del incumplimiento de pago por parte de organismos estatales, y de los continuos cortes de energía.

La sindicalista lamentó el grave deterioro de la industria de la pesca en esa región oriental, lo que también ha incidido en el incremento de la pobreza en la zona.

UNIÓN RADIO

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos