EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Únete advierte que medida de ahorro energético fue tomada de manera “unilateral”

Apoyarían la propuesta de Cavececo aunque afirman que no les fue consultada y proponen otras medidas de ahorro referentes a las escaleras eléctricas y otros temas laborales que afectan el funcionar de Corpoelec

10/02/2016 | 12:18 pm


CARACAS.-La Coordinadora de la Unión de Trabajadores de Venezuela (Únete), Marcela Máspero, indicó este miércoles que los trabajadores tienen que organizarse ante las medidas que puedan afectar su situación laboral, entre ellas las de ahorro energético que cambiarían los horarios en los centros comerciales.

En entrevista al programa En Sintonía de Unión Radio, repudió la medida de ahorro como la ha presentado el Ejecutivo, “rechazamos que se haga y se tome la medida de manera unilateral, y los más afectados somos los  trabajadores”.

Dijo que apoyarían las medidas de Cavececo porque respetan los horarios laborales y los puestos de trabajo de las personas que laboran en centros comerciales, aunque resaltó que no les fue consultada a los trabajadores.

La Únete calcula unos 50 mil trabajadores de centros comerciales en todo el país, solo en comercios. Sin sumar bancos y empresas publicas ubicadas en estos lugares.

Dijo que la UNT tiene entre sus cuentas la pérdida de 10 mil empleos en el país en los pequeños negocios. “Si le sumamos a esto la imposición de Corpoelec, -que se le ha asignado miles de millones de bolívares- de recortes de horarios, esto afectaría a los trabajadores que vemos mermados nuestros ingresos, tenemos muchas dificultades y estamos llegando a pobreza extrema”.

Escuche a Marcela Máspero:

Ivette Janzen/Unión Radio