EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unesco y Huawei acuerdan promocionar el talento digital en Latinoamérica

01/06/2021 | 08:41 pm


CIUDAD DE MÉXICO.-La Oficina Regional de Educación para Latinoamérica y el Caribe (OREALC) de la UNESCO firmó este martes un acuerdo con Huawei Technologies para la promoción conjunta del desarrollo de talento digital en Latinoamérica.

Ambas partes explicaron que han identificado áreas potenciales de cooperación, tales como el desarrollo de habilidades digitales para mujeres y niños, y programas de alfabetización digital para maestros, según un comunicado difundido este martes.

También trabajarán en conjunto para ayudar a proveer entrenamiento en habilidades digitales en poblaciones vulnerables y organizarán eventos y talleres para impulsar el conocimiento sobre la importancia del desarrollo del talento digital.

Durante un foro virtual con participación de académicos y expertos con motivo de la firma del acuerdo, Claudia Uribe Salazar, directora de OREALC, dijo que la UNESCO pretende promover la educación inclusiva.

«Desde el principio de la pandemia, UNESCO ha estado trabajando activamente con los Ministerios de Educación, y ha estado asociándose con el sector privado para responder de manera reactiva a estos efectos, tomando en consideración la diversidad de contextos y realidades de nuestra región, indicó Uribe Salazar.

EFE