EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unesco declara Patrimonio Mundial dos sitios en Alemania

06/07/2019 | 01:22 pm


BAKÚ.- La Unesco incluyó hoy en la lista de Patrimonio Mundial al sistema de gestión de agua de la ciudad alemana de Augsburgo y a la región montañosa Erzgebirge-Krusnohorí, en la frontera entre Alemania y la República Checa.

Los representantes alemanes celebraron los nombramientos. El encargado de cultura de Augsburgo, Thomas Weitzel, lo calificó de «gran honor».

Los romanos fundaron la actual Augsburgo con el nombre de Augusta Videlicum y montaron un sistema de abastecimiento de agua de varios kilómetros de extensión. En la Edad Media la ciudad de Baviera comenzó a aprovechar el agua de sus ríos como factor económico.

El sistema de suministro de agua es visible hoy en más de 20 sitios, en especial los canales del río Lech en el casco antiguo forman parte de la imagen urbana.

Asimismo, la región histórica de explotación minera en Sajonia, en el este de Alemania, y Bohemia, en la República Checa, también tiene valor universal, declararon desde la Unesco. Los delegados la llamaron una «obra maestra de la creatividad del ser humano».

El ministro del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer, agradeció el reconocimiento, al tiempo que agregó que el proyecto de presentar esta región fue un ejemplo de cooperación internacional.

dpa