EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Unesco advierte que más de la mitad de alumnos sin clases no tienen computadora

21/04/2020 | 08:11 am


PARÍS.- Más de la mitad de los 1.500 millones de alumnos privados de clase a causa de la pandemia de COVID-19 no tienen un ordenador para poder seguir las clases a distancia y el 43 % carecen de acceso a internet, una situación que amenaza con incrementar la fractura digital, alertó este martes la Unesco.

Según los estudios de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en colaboración con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), 826 millones de estudiantes no tienen ordenador y 706 millones tampoco acceso a internet en sus casas.

La enseñanza a distancia se ha convertido en la principal alternativa a las clases presenciales en la mayor parte de los países durante el confinamiento para frenar la pandemia de coronavirus, señaló la Unesco, que pidió el uso de otras herramientas para no incrementar la brecha digital.

Los datos muestran que las dificultades son mayores en los países menos desarrollados, con un 89 % de hogares sin ordenador en el África subsahariana, y un 82 % sin internet.

Además, 56 millones de estudiantes, la mitad de ellos en África subsahariana, viven en lugares sin cobertura telefónica, instrumento que puede servir de vínculo con los docentes en este periodo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos