EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unasur: Veda electoral ha transcurrido en paz en Venezuela

La Misión de acompañamiento internacional de Unasur se reunió este sábado con el presidente Nicolás Maduro

05/12/2015 | 06:38 pm


CARACAS.- El jefe de la Misión de acompañamiento de Unasur, Leonel Fernández, indicó tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores que la “veda electoral” o período pre comicial transcurrió en paz.

El también ex mandatario dominicano indicó que le señalaron al presidente Maduro Nacional que esperan que este domingo día de las elecciones también transcurra con tranquilidad.

“Le hemos expresado un interés especial que hemos tenido es que este certamen electoral transcurra en paz, que todo el proceso sea en paz, y hemos visto hasta la culminación de la campaña electoral, es decir hasta la veda electoral como se le llama la normativa electoral venezolana que en efecto ha transcurrido en paz”, dijo.

Agregó Fernández que “ahora nos queda el día de mañana y esperamos que el pueblo venezolano pueda acudir libremente a ejercer su derecho al sufragio, que no sea interrumpido, que no sea obstruido, que no sea obstaculizado y que los centros de votaciones puedan iniciar a las seis de la mañana hasta las seis de  la tarde como está previsto en la Ley  , pero que en efecto como ya es costumbre si hay algunos votantes todavía en fila que se permita efectivamente que lo puedan realizar, que este proceso pueda culminar”.

El jefe de la misión de Unasur, indicó que también sostuvo un encuentro con el Ministerio de la Defensa donde hicieron un llamado para que la Fuerza Armada Nacional aleje de los centros de votación a aquellas personas que presuntamente quieran obstaculizar el proceso comicial.

“Sabemos que es competencia de la Fuerza Armada mantener la custodia de los centros de votación y mantener el orden e hicimos un llamado particular para que dentro del Plan República se pueda mantener a las personas que nada tiene que ver con los centros de votación para que no interrumpan el flujo normal de los votantes en esos lugares”, dijo.

Fernández resaltó que “consideramos que si estas normas se cumplen, cerrar los centros de votación en la hora adecuada y si se impide que personas extrañas a los centros de votación circulen por ahí pues habrá mayor garantía de paz y de tranquilidad y que el escrutinio sea la expresión de la voluntad del pueblo venezolano”.

Escuche a Leonel Fernández

 

Guillermo Vargas/Unión Radio